Resultados En Vivo

Análisis: ¿Cuánto jugó cada uno de los seleccionados desde Uruguay?

Realidades contrapuestas, pero los que asoman como titulares han tenido continuidad. Otros, pasan más en la banca que adentro y algunos simplemente no juegan. Jugadores como Jara o Beausejour vienen de una lesión, otros como Vidal de ser campeón y figura, Mark González de jugar 20 minutos en los últimos siete meses y Junior de no disputar duelos desde el choque con Perú. 

 

Sampaoli confirmó la nómina y al ver los nombres, se puede confirmar que los que asoman como titulares han tenido continuidad completa. Algunos, sin embargo, no son titulares indiscutidos en su clubes y otros son derechamente catalogados como suplentes.

El caso de Jara que viene lesionado, Mark González que ha jugado muy poco y de Junior Fernandes revisten los que menos minutos tienen en las últimas semanas. 

Jugador, actividad desde el duelo con Uruguay por las Eliminatorias el 26 de marzo 

1. Claudio Bravo: El golero disputó siete partidos completos: Recibió nueve goles, en dos duelos quedó invicto y su equipo ganó cuatro. Uno de los que más minutos estuvo en cancha. 

2. Miguel Pinto: El golero del Atlas jugó siete partidos completos  y 24 minutos de un octavo donde fue expulsado. Recibió ocho goles, en tres dejó el arco en cero y su equipo ganó dos. 

3. Mauricio Isla: El volante ha sido titular y jugado los 90´en tres duelos, además  ingresó en uno a 10´ del final y en otro a 22´del final. No anotó goles ni fue amonestado.

 4. Gary Medel: El volante fue titular en tres partidos y jugó los 90´. Ingresó de suplente en dos y fue reemplazado sobre el final en otro. Además fue expulsado ante Betis y sufrió dos fechas de suspensión. No anotó goles y fue amonestado en otro partido.

5. Marcos González: El zaguero jugó 90´ en el triunfo del Flamengo sobre Fluminense el 14 de abril, además de los 90´ que jugó ante Brasil por la Roja el 24 de abril donde anotó. También fue titular y jugó los 90´en tres duelos de la Copa de Brasil. 

6. Gonzalo Jara: El zaguero jugó tres duelos completos en la Championship e ingresó como suplente en dos. Se lesionó el 21 de abril y no ha jugado desde ese entonces, pero entrena desde el 16 de mayo en Juan Pinto Durán. 

7. Marcelo Díaz: El volante jugó cinco duelos completos, fue titular y reemplazado a los 65´en uno e ingresó como suplente en cuatro (entre los minutos 60 y 75). Anotó dos goles y participó en la Europa League, Copa de Suiza y Liga de Suiza. 

8. Francisco Silva: El volante fue titular en ocho partidos, jugando los 90´ en siete y siendo reemplazado a los 80´ en otro. Fue amonestado dos veces ante Valencia y Espanyol. También entre los que más jugaron.

9. Carlos Carmona: El volante ha jugado dos duelos completos, ante Chievo y Udinese. Fue titular y reemplazado a los 55´ una vez frente al Inter y a los 66´ante la Juve. Además fue suplente frente a la Sampdoria e ingresó desde la banca a los 71´ contra Parma.  

10. Arturo Vidal: El volante jugó ocho partidos completos como titular –contando 90´ ante el Múnich-, fue suplente e ingresó a los 70´ frente a Atalanta cuando el torneo ya estaba definido. Además, el volante anotó dos veces ante Lazio y una vez frente a Milan, Torino y Palermo. Fue amonestado en tres ocasiones y participó en Champions League y Serie A. El que fue más determinante en su club.

11. Matías Fernández: El volante jugó dos partidos completos de titular, anotando en el último frente al Pescara. Fue titular y salió reemplazado a los 70´ contra Siena, entró desde la banca ante Cagliari, Torino y Roma- siempre entre los 60´ y los 70´- y fue suplente ante Sampdoria. 

12. Eduardo Vargas: El delantero jugó cuatro duelos completos –contando los 90´ ante Santa Fe en Libertadores-, fue titular y reemplazado en cuatro – a los 46´, 79´, 77´ y a los 79´ ante Huachipato. Participó en el Estadual Gaucho y la Copa Libertadores y anotó un gol en cada competencia. También se suman 90´ que jugó contra Brasil por Chile y el tanto que anotó en ese amistoso.  

13. David Pizarro: El volante fue titular en ocho duelos, jugando siempre el partido completo. También fue suplente ante Siena. Además anotó dos tantos, frente al Atalanta –triunfo- y el Milan –empate-. 

14. Alexis Sánchez: El delantero fue titular y jugó todo el duelo en dos partidos de Champions contra PSG y Bayern, como también ingresó como suplente a los 55´ en la eliminación frente al Munich. También se suman las titularidades con 90´ en tres duelos en España, fue reemplazado en tres, ingresó desde la banca en dos y fue suplente en dos. Además, anotó cinco de sus siete goles en La Liga. Le marcó dos al Mallorca, uno al Athletic, uno al Betis y otro al Atlético. 

15. Felipe Gutiérrez: El volante fue titular y jugó todo el duelo en siete partidos y fue titular y salió reemplazado en el minuto 89´ en otro.  También ingresó desde la banca a los 68´  y le anotó al NEC y en dos ocasiones al Groningen uno por la Eredivisie y otro por liguilla a la Europa League donde aún está en competencia.

16. Jean Beausejour: El volante fue titular en seis duelos, jugando los 90´ en tres y siendo reemplazado –entre los 60´ y 75´- en otros tres-. También ingresó desde las banca – a los 16´-  en uno. Además ha estado lesionado desde el 4 de mayo, cuando fuera reemplazado a los 75´ ante el West Bromwich. Jugó Premier League y Copa FA.

17. Junior Fernandes: El delantero sólo ha sido nominado en tres duelos en la Bundesliga, donde siempre se quedó en la banca. No juega un minuto desde el partido ante Perú, donde ingresó los últimos 15 de la derrota de la Roja. 

18. Mark González: El delantero ha jugado 20´ desde octubre del 2012. Ingresó a los 70´ en el último duelo del CSKA el 18 de mayo.

19. Sebastián Pinto: El delantero jugó dos partidos de titular, en otros cuatro fue titular y reemplazado –entre los 62´ y 89´-. Marcó tres goles, todos fueron los primeros de su equipo y uno fue el único del partido. Además vio la amarilla en dos ocasiones. 

20. Esteban Paredes: El delantero jugó siete partidos de titular y estuvo los 90´ en cancha e ingresó a los 51´ frente a Morelia. Además le anotó el único tanto al Puebla por la Copa de México y los dos goles en la victoria al mismo Puebla, pero en el Clausura. No juega desde el 5 de mayo –eliminado su equipo- pero entrena desde el 16 de mayo en Juan Pinto Durán.

Foto: Agencia Uno

 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol
Initialize ads