UEFA abre causa disciplinaria por racismo contra la Lazio

Durante el duelo entre el club romano y el Tottenham que finalizó 0-0 por la primera fase de la Europa League, los hinchas italianos imitaron el sonido de los monos para denostar a jugadores negros del equipo rival.

La Lazio de Italia está nuevamente en tela de juicio debido a actitudes xenofóbicas de sus seguidores. Esta vez, la UEFA consignó que abrirá un procedimiento disciplinario por “conducta y comportamiento racista de sus seguidores” durante el duelo ante el Tottenham por Europa League.

El ente que dirige los hilos del balompié del Viejo Continente anunció hoy que abrirá la causa luego que los tifosi del equipo romano realizaran onomatopeyas imitando monos, en alusión directa a los jugadores negros del Tottenham, Jermain Defoe, Aaron Lennon y Andros Townsend.

Esta no es la primera vez que el ex equipo de Marcelo Salas está ligado con actos racistas y ha sido vinculado en innumerables oportunidades a sectores fascistas en la Bota.

No es difícil encontrar alusiones a Mussolini y banderas con esvásticas en el sector donde se ubican los ultras laziales de la “Curva Nord”. Recordada es también la celebración de Paolo Di Canio, sindicado como ídolo máximo por los hinchas, levantando la mano derecha al más puro estilo del saludo nazi.

Además, el club ya tiene como antecedentes multas anteriores por cánticos y gestos xenofóbicos, tanto de los seguidores como del propio jugador antes mencionado.

Sobre el hecho, la UEFA anunció en un comunicado que se pronunciará entregando la resolución el próximo 18 de octubre.

Más noticias de tu interés

Columnistas Redgol