Josep Guardiola: “A ver qué pasa el martes que viene”

Pese a la derrota en Stamford Bridge, en el Barcelona confían que la diferencia mínima se puede contrarrestar en el Camp Nou. El próximo escollo de los Azulgrana será el Real Madrid, duelo que puede comenzar a definir la Liga.

Luego de partido jugado en el Stamford Bridge de Londres, Josep Guardiola se refirió a la actitud defensiva que utilizó Roberto Di Matteo y que llevó al Chelsea a quedarse con la semifinal de ida de la Champions League ante los catalanes.

Cuando se ponen 10 dentro del área no es sencillo, pues en la única contra que han hecho nos marcaron gol. Es un reto a la altura de las semifinales de Champions, lo aceptamos”, manifestó Pep.

Así mismo, Guardiola dijo que no es quien para juzgar el planteamiento del Chelsea y que deberá trabajar el finiquito para la semifinal de vuelta.

Hemos intentando encontrar el secreto para crear más ocasiones, pero no estoy aquí para decir si estoy de acuerdo o no con su manera de jugar”, sostuvo.

Perder por la mínima en el estadio del Chelsea deja abierto el marcador para la vuelta. Guardiola esperará tranquilo la revancha en Camp Nou, seguro que en juego salió victorioso el Barcelona.

Es un equipo con mucha experiencia y no es fácil jugar en Stamford Bridge. Los dos equipos son fuertes, pero nosotros jugamos mejor. A ver qué pasa el martes que viene”, especuló.



Por su parte, Andrés Iniesta analizó el 1-0 en contra y la falta de finiquito en la última jugada.

Ellos han aprovechado las ocasiones, mientras que a nosotros nos faltó acierto de cara a puerta. Han estado atrás, esperándonos y defendiendo muy bien en el área. Lo hemos intentando pero no se ha podido”, se recriminó el mediocampista.

Pero no todo está perdido para Iniesta, y confía que en el Camp Nou, con la parcialidad azulgrana lograrán quedarse con la llave.

En casa esperamos dar vuelta la eliminatoria. En el Camp Nou tenemos un punto más con nuestra gente y tenemos que ser agresivos en esas jugadas al final", aseguró.

Sobre el Derbi de este fin de semana, Iniesta no cree que el resultado desfavorable en la Champions afecte el rendimiento ante el Madrid.

El Clásico es otro partido diferente, en la lucha por la Liga, y ahora toca descansar y hacerlo lo mejor posible", finalizó Andrés Iniesta.


Foto: Reuters/Getty

Más noticias de tu interés

Columnistas Redgol