Resultados En Vivo

Jadue: "Organizaremos una muy buena Copa América y aspiramos a ganarla"

El presidente de la ANFP confirmó esta mañana en conferencia de prensa que Chile será la sede del torneo continental del 2015, el que se iba a realizar en Brasil. "Hacemos un llamdo al mundo público y privado para estar a la altura de las circunstancias", agregó el timonel, quien además dijo que el campeonato se suma al Mundial Sub 17 del mismo año.

Sergio Jadue, presidente de la ANFP, confirmó esta mañana que Chile será la sede de la Copa América 2015. El timonel viene llegano de Brasil, país con el que se acordó traspasar la localía del torneo, el que se sumará al Mundial Sub 17 en el mismo año.

"Tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años Chile volverá a realizar la Copa América. Vengo llegando de Brasil donde acordamos cambiar las fechas", comenzó diciendo Jadue.

El presidente de la ANFP agregó que "hacemos un llamdo al mundo público y privado para estar a la altura de las circunstancias. Organizaremos una muy buena Copa América y aspiramos a ganarla".

El organizador de la Copa América era Brasil, pero ante el Mundial adulto del 2014, se optó por traspasar la sede a Chile. Con Teixeira al mando del fútbol de aquél país  se habían complicado las cosas, pero hoy se llegó a un total acuerdo.

"Ante la salida de Teixeira decidimos arremeter con todo... El jueves tomé un viaje a Sao Paulo y conversé con ellos y firmamos un protocolo de acuerdo por los próximos torneos", sostuvo el ex dirigente de La Calera.

Para finalizar dijo que "crearemos un Comité Organizador Local. Lo más probable es que tengamos diferenciar con el Mundial Sub 17. El mundial es calidad, el otro evento será una mezcla entre calidad y cantidad".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

ENCUESTA
Columnistas Redgol