Arturo Vidal aún no suma su primera titularidad con Flamengo, pero los minutos que ha jugado en los dos compromisos en los que ha tenido acción han sido suficientes para demostrar que tiene sobrada calidad para meterse entre la formación inicial en cuestión de tiempo para aportar toda su experiencia.

En su presentación de este miércoles ante Athletico Paranaense en el partido de ida de los cuartos de final de Copa de Brasil, el mediocampista ingresó para disputar la última media hora y casi se convierte en el héroe del encuentro con un remate de zurda que pasó besando el arco rival cuando faltaban 10' por jugar.

Pese a que la paridad sin goles no se rompió, los destellos que dejó el King en el Maracaná fueron suficientes para que la prensa brasileña le hiciera llegar grandes halagos por su actuación. "El chileno oxigenó el mediocampo brasileño", escribió Lance y le dio una valoración de 6 sobre 10.

Arturo Vidal disputó la última media hora del encuentro. (Foto: Flamengo)

Arturo Vidal disputó la última media hora del encuentro. (Foto: Flamengo)

"También tuvo su oportunidad de marcar un gol, pero la suerte no estuvo del lado de Flamengo", añadió este medio de comunicación sobre la posibilidad de anotar su primer tanto con el Mengao que no se dio por una cuestión de centímetros para el futbolista de la Roja.

Globo Esporte, por su parte, también dio una nota positiva a Vidal con otro 6 de 10 aunque fueron más sobrios en su evaluación. "Trató de organizar la presión en el tramo final del partido y mostró la disposición habitual en el marcaje", escribió uno de los principales medios deportivos de Brasil.