Flamengo busca su mejor forma para la temporada 2023, que comenzó de manera horrible al perder los títulos de la Supercopa de Brasil y del Mundial de Clubes. Partidos donde se vio como el ajo en la parte defensiva, pues le encajaron 9 goles entre Palmeiras, Al Hilal y Al-Ahly.

Por eso es que el técnico Vitor Pereira miró a la banca y se dio cuenta que Arturo Vidal puede ser clave en el escenario que vive el elenco carioca. Por eso es que tal como sucedió en el duelo por el tercer puesto en el Mundial de Clubes, lo incluyó nuevamente desde el inicio en el torneo Carioca ante Volta Redonda, encuentro donde ganaron 3-1.

Consultado por la titularidad del King, el estratega manifestó que es clave potenciar el medioterreno. "En los últimos partidos encajamos muchos goles. Corresponde al entrenador tratar de encontrar un equilibrio en el equipo", comenzó señalando tras la victoria.

Luego contó que "lo que sentimos es que el equipo tuvo dificultades defensivas en los dos partidos que disputó en el Mundial. Intentamos introducir otro medio para darle más consistencia", aplaudiendo la entrada de Vidal en el equipo.

Finalmente comentó Pereria que no es algo definitivo. "Es una estructura que aún no ha tenido tiempo de trabajar. Lo intentamos, pero es algo que hay que trabajar. Podemos cambiar la estructura dependiendo del juego", señaló.

Vidal en el duelo ante Volta Redonda (Foto: Flamengo)

Vidal en el duelo ante Volta Redonda (Foto: Flamengo)

Esto de cara al próximo desafío internacional de Flamengo, que será la próxima semana ante Independiente del Valle, donde se jugará el título de la Recopa Sudamericana. El primer partido se realizará en Quito (21 de febrero), mientras que la revancha se juega en Río de Janeiro (28 de febrero)