Arturo Vidal fue titular en dos partidos con Flamengo en el último tiempo: ante el Al Ahly en el Mundial de Clubes, ante Volta Redonda en el Carioca y contra Independiente del Valle, en la Recopa Sudamericana. Encuentros donde mostró su espíritu combativo que lo ha llevado a tener una gran carrera, lo que fue destacado en Brasil.

Indican que antes de esos partidos, estaba muy desconcentrado con asuntos extrafutbolísticos. Muchas redes sociales y además una multa por parte del club lo llevaron a enfocarse en la pelota, lo que trajo buenos resultados.

El diario deportivo Lance asegura que "Vidal crece después de la multa y la polémica", asegurando que "sin espacio con Vítor Pereira y en el centro de la polémica, la situación de Vidal en Flamengo a principios de febrero no era halagüeña".

Algo que cambió, ya que "el técnico busca reequilibrar el equipo y Vidal se pone a ocupar el puesto de titular que tiene abierto en el centro del campo", destacando sus números en Quito. "Reforzó el marcaje de Flamengo por la banda izquierda y lideró al equipo en tacleadas (6) e intercepciones (2). El mediocampista seguía siendo el que más lograba quedarse con el balón en Quito. Hubo 128 posesiones de balón, con 39 pases correctos y solo tres equivocados en el juego", según números de "Footstats".

Lo que más les llama la atención es que "la recuperación de Vidal se dio inmediatamente después de que el deportista se envolviera en polémica en la víspera del Mundial de Clubes, cuando, en vivo, se ofreció para jugar en Colo Colo, de Chile, y tuvo una explosiva reacción cuando no fue utilizado por Vítor Pereira ante Boavista", que terminaron en una multa por parte de la directiva.

Vidal jugó de titular ante Independiente del Valle (Foto: Conmebol)

Vidal jugó de titular ante Independiente del Valle (Foto: Conmebol)

A pesar de que el rendimiento del Fla aún es pobre en cuanto a lo colectivo, el King se salva de esas críticas. "Tuvo buenos momentos, demostrando que sí puede ser candidato a una vacante en el mediocampo. La venta de João Gomes abrió espacio y, hasta ese momento, el sector seguía sin funcionar de la mejor manera con Thiago Maia y Gerson. Vítor Pereira ya ha admitido que el equipo necesita evolucionar y Vidal está demostrando que puede ser una de las piezas necesarias para el funcionamiento ideal del Fla", finalizan en el citado medio, jugándosela por su titularidad.