Arturo Vidal recibió en Río de Janeiro la noticia del fallecimiento de su padre, Erasmo, a horas de jugar su primera final con el Flamengo. Esto porque estará enfrentando a Corinthians este miércoles en Sao Paulo, en el partido de ida por la definición de la Copa de Brasil.

A pesar de que en el Club Hípico muchos cercanos a su padre aseguraban que era posible que el jugador viajara al funeral de su papá, lo cierto es que los medios brasileños indican que el King se quedará junto al plantel del Flamengo para afrontar el desafío contra el Timao.

Cahe Mota, periodista de Globo Esporte, manifestó que "Flamengo sale alrededor de las 14 horas rumbo al aeropuerto y la intención es que Vidal siga con la delegación a la final de la Copa do Brasil".

Agregó que "el chileno en un primer momento pidió viajar y está siendo recibido por sus compañeros tras el fuerte golpe de la muerte de su padre", dejando en claro el compañerismo que se vive en Flamengo.

Vidal junto a Dorival en la práctica de esta mañana (Flamengo)

Vidal junto a Dorival en la práctica de esta mañana (Flamengo)

El entrenador Dorival Junior se vio cercano al chileno en la práctica de la mañana, apoyándolo constantemente y mostrando un lado bastante humano luego del triste momento que está pasando el mediocampista.

Horas después, Flamengo dio a conocer la lista de citados para enfrentar al elenco paulista y apareció Arturo Vidal, dejando en claro su profesionalismo. También está Erick Pulgar entre los 32 nombres.

De todas maneras, y como ha sido una constante desde su llegada al Mengao,  Vidal no está considerado como titular. La oncena sería con Santos, Rodinei, David Luiz, Léo Pereira e Filipe Luís; Thiago Maia, João Gomes, Everton Ribeiro e Arrascaeta; Pedro e Gabriel.