La televisión italiana anuncia un nuevo golpe de mercado, esta vez con un chileno involucrado. Se trata de Arturo Vidal, quien puede cambiar el Barcelona por el Inter de Milán para rencontrarase con quien fuera su entrenador en la Juventus, Antonio Conte.

La idea no es antojadiza. Según adelanta Mediaset, los lombardos está dispuestos a entregar a cambio al mediocampista Radja Nainggolan, uno de los más carismáticos de la plantilla, pero que no ha podido reverdecer los laureles de su paso por la Roma.

Según las cifras reveladas, el belga costró el doble de King (35 millones de euros contra 18), pero recibe exactamente la mitad del sueldo (4,5 millones por temporada contra 9), lo que empareja la operación y permite un trueque sin más desembolsos.

"Nainggolan tiene características distintas a las de los actuales volantes del Barcelona, que además sentirá la partida de Iván Rakitic y abandonan casi defintiivamente el tiki-taka para buscar, con Ernesto Valverde, un mediocampo menos espectacular pero más rudo, para evitar papelones como el de Liverpool", adelanta el canal italiano.

La expectativa por el trueque entre Vidal y Nainggolan todavía está en la fase de idea, pero la negociación no será en vano dadas las necesidades de uno y otro equipo. El chileno ya rechazó un ofrecimiento de China, pero Conte puede cambiar sus decisiones.