Pablo Galdames es uno de los buenos jugadores en el mediocampo que tiene Chile. El formado en Unión Española tiene 22 años y actualmente se encuentra en atractivo Vélez Sarsfield.

En conversación en exclusiva con Redgol, el volante contó su sueño y piensa a lo grande, pero con cordura. "Yo sueño con jugar en Barcelona como Arturo Vidal. Jugar en el Milán también, un equipo que me gusta mucho desde chico. Obviamente es un camino largo y siento que para eso uno viene al mundo, para cumplir los sueños", expresó.

El volante de Vélez Sarsfield llenó de elogios a Arturo Vidal, su referente en lo futbolístico. "Arturo Vidal es un ídolo, un crack mundial por como juega, vive el fútbol. Le ha ganado a la vida y es un ejemplo a seguir para muchas personas y es un ejemplo a seguir para mí. Ojalá poder hacer la mitad de la carrera que hizo él. Esperamos seguir viviéndolo y teniéndolo en la selección", comentó.

También habló sobre su referente internacional. "Mis referentes son Xavi Hernández, me gustaba mucho cuando chico. Bueno, Arturo Vidal y Charles Aránguiz también. Deben estar dentro de los cinco mejores volantes del mundo. Me gusta también Arthur, compañero de Vidal en Barcelona", contó.

Sobre el final, el jugador nacional habló de sus posibilidades en la selección chilena. "Es el sueño de todo jugador, para lo que uno trabaja todo futbolista. Obviamente me ilusiono. En la última nómina me reservaron, pero no me nominaron, pero eso lo veo como algo bueno. Sabía que no era titular en Velez, pero de todas formas me consideraron", sentenció