El plantel de Barcelona aseguró que sufrirán un 70 por ciento de descuento en sus remuneraciones debido a la crisis que trajo aparejada el coronavirus en España, y que además colaborarán con los sueldos de los funcionarios del club.

A través de un comunicado que publicaron de manera conjunta en sus redes sociales oficiales Lionel Messi y los jugadores del equipo, entre ellos Arturo Vidal, el equipo informó las medidas que se tomaron para hacer frente al receso que afecta al fútbol español y europeo.

"Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación", aseguran.

"Queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos apoyado al club cuando se nos ha pedido", destacan.

El comunicado lamenta que al interior del club se haya querido poner "presión" a los jugadores por esta decisión. "Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", agrega el escrito.

De esta manera, por ejemplo Arturo Vidal pasará de ganar unos 200 mil dólares mensuales, desde los 650 mil que percibe (sin incluir el descuento de impuestos) por el contrato que firmó hace dos temporadas en el cuadro azulgrana.