arrow_downward
Entre elogios como que no ayudan mucho al King...
Fútbol Español

Extraño análisis de Sport: "Vidal cumplió porque no se le puede pedir más, no es brillante con los pies"

El reconocido medio catalán profundizó en la temporada del volante chileno con la camiseta azulgrana. Pese a los aplausos y ovaciones con los que le bajó el telón el Rey Arturo al 2018-19, Javier Giraldo y Dídac Peyret no quedaron muy convencidos y manifestaron unos amagos de elogios mezclados con una dura crítica.

escrito por
Diego Jeria

Entre elogios como que no ayudan mucho al King...

Entre elogios como que no ayudan mucho al King... (Foto: Agencia UNO)

El Barcelona terminó una temporada en la que vio a un Arturo Vidal de menos a más. El chileno logró ganarse un puesto y en base a su esfuerzo a prueba de todo abrazó merecidamente el cariño y ovaciones del público azulgrana.

En Diario Sport de Cataluña, Javier Giraldo y Dídac Peyret realizaron un extraño análisis del aporte de Vidal, quien generalmente peleó un lugar con Arthur. Y ahora verá el arribo de De Jong al mediocampo.

“Vidal es un jugador con el que había dudas si encajaría en el estilo Barça y tuvo rachas bastante positivas, pero otros encuentros en los que no encontraba su lugar en el equipo”, parte el video en el que ambos interlocutores parecen estar apenas conforme con el desempeño del aplaudido volante chileno.

Agregan: “yo no tenía expectativas con él, no es un jugador que me guste especialmente ni que encaje en el Barcelona, pero cumplió el rol que le correspondía, eso de ser el jugador número doce. Es el que más veces entró desde la banca al campo. Ha cumplido, porque no se le puede pedir mucho más, no es un jugador brillante con el balón en los pies. Tiene físico, llegada y entrega en cada partido, eso es indiscutible e irreprochable.  Ha hecho una temporada correcta”.

Siguen complementando: “¿Arthur o Vidal? Si tu apuesta es Vidal hay un mensaje, en el que te interesa que haya agitaciones en el mediocampo, menos posesión y más llegadas y desorden, que a veces el desorden es bueno para ocasionar llegada”.

Sentencian: “su actitud es irreprochable y es el jugador más elogiado en la recta final del barca… Valverde valora mucho el rol de Vidal y el chileno encajó bien en el sector sudamericano del vestuario. Ya tiene un peso y si sigue en la plantilla tendrá más injerencia que Aleñá en el equipo”.

¿Elogios? ¿Crítica? Juzgue usted mismo…

Temas

Comentarios


Lee También