La pretemporada del fútbol italiano tuvo duelo de chilenos cuando el Inter y Crotone se enfrentaron en Milán con presencia tanto de Arturo Vidal como de Luis Rojas en sus respectivos equipos en un compromiso que el exjugador de la Universidad de Chile comenzó como titular en los recientemente descendidos a la Serie B.

Fue un partido realmente sencillo para los nerazzurri, que empiezan a mostrar sus armas con su nuevo técnico Simone Inzaghi, que rápidamente ya estaba ganando el compromiso yéndose con ventaja de 3-0 al descanso gracias a los goles anotados por Federico Dimarco, Hakan Calhanoglu y Martín Satriano.

El comienzo de la segunda mitad no fue diferente con el 4-0 anotado por Andrea Pinamonti y luego Stefano Sensi. Con ventaja de cinco tantos llegó la oportunidad del King, quien vino desde el banquillo en el minuto 59 por Calhanoglu y teniendo la posibilidad de convencer a su nuevo técnico.

Todo lo que suceda con Vidal de ahora en adelante será de importancia pues desde Italia reportan que no es tomado en cuenta por Inzaghi. Sin embargo, aún tiene contrato y hará toda la pretemporada buscando cambiar la opinión del estratega en caso que no puedan encontrarle destino en el mercado.

Por parte de Crotone, Luis Rojas inició como titular y Samuele Mulattieri lo sustituyóen el momento que su compatriota ingresó por lo que no coincidieron en el terreno de juego. Inter consiguió un gol para el 6-0 con Marcelo Brozovic poniendo cifras definitivas a pase de Romelu Lukaku.