arrow_downward
Arturo Vidal marcó el empate parcial entre Chile y Colombia por Eliminatorias Qatar 2022
Vidal Qatar 2022

Arturo Vidal iguala marca histórica de Lionel Messi, Luis Suárez y Marcelo Salas en eliminatorias

El King de la selección chilena alcanzó un exclusivo logro a nivel sudamericano, luego de marcar el empate parcial en el duelo entre Chile y Colombia por Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

escrito por
Nicolás Olea M.

Arturo Vidal marcó el empate parcial entre Chile y Colombia por Eliminatorias Qatar 2022

Arturo Vidal marcó el empate parcial entre Chile y Colombia por Eliminatorias Qatar 2022 (Foto: Getty Images)

No sólo malas sensaciones dejó el empate entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional mostró nuevamente el alto nivel de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Los dos jugadores del Inter llegaron al gol, pero la anotación del King tuvo un significado especial, ya que lo pone a la vanguardia de un exclusivo ránking que incluye lo más granado del fútbol sudamericano.

Con su tanto al minuto 38, el Rey Arturo pasa a integrar la lista de jugadores que ha anotado goles en cuatro eliminatorias distintas, una nómina que incluye protagonistas de la talla de Marcelo Salas, Lionel Messi, Luis Suárez y Alexis Sánchez.

Vidal estructura su registro con un gol a Venezuela en las eliminatorias para Sudáfrica 2010; Bolivia (2), Paraguay, Venezuela y Colombia camino a Brasil 2014; Colombia, Venezuela (2), Paraguay y Perú (2) rumbo a Rusia 2018; y anoche ante Colombia en la última edición.

En total, son 13 anotaciones las que computa el mediocampista chileno en las últimas cuatro clasificatorias, registro en el que iguala a Alexis Sánchez (las mismas cuatro eliminatorias) y Marcelo Salas (1998, 2002, 2006 y 2010).

La lista comenzó esta eliminatoria con solo cinco jugadores, pero en dos fechas se sumaron Alexis, Vidal, Messi, Suárez, Radamel Falcao y Marcelo Moreno Martins.

Arturo Vidal en las Eliminatorias Qatar 2022
Arturo Vidal ingresó al selecto grupo de goleadores en cuatro eliminatorias distintas. Foto: Carlos Parra/ANFP

Chile con más goleadores que nadie
 

Esto significa que la selección chilena es la única que tiene tres jugadores en el listado, que totaliza once jugadores y donde curiosamente, el primer elegido fue arquero: el paraguay José Luis Félix Chilavert.

En el ránking aparece chile (Salas, Alexis, Vidal), Paraguay (Roque Santa Cruz y Chilavert), Argentina (Messi), Uruguay (Suárez), Colombia (Falcao), Venezuela (Juan Arango), Bolivia (Moreno Martins) y Ecuador (Edison Méndez).

En la clasificación histórica de goles chilenos en eliminatorias, el primer lugar lo mantiene Marcelo Salas, con 18 anotaciones, seguido por Iván Zamorano (17), Alexis (16), Vidal (13), Humberto Suazo (11), Eduardo Vargas (10), Jorge Aravena (9) y Matías Fernández (7).

La selección chilena volverá a la cancha el próximo mes, cuando se dispute la tercera y cuarta fecha de las clasificatorias, con acción reservada ante Perú en casa y Venezuela de visita, el 12 y 17 de noviembre.

Temas

Comentarios


Lee También