arrow_downward
Vidal,
Vidal Multicampeón

Arturo Vidal es campeón de La Liga española como el 11º jugador del Barcelona con más minutos en cancha

Suplente, titular. Una temporada que comenzó amarga para el mediocampista chileno, pero que comienza a bajar su telón con una premisa clara: el King es uno de los regalones de Ernesto Valverde y fue vital para un nuevo título azulgrana.

escrito por
Diego Jeria

Vidal,

Vidal, "el once" del Barcelona. (Foto: MD)

Al Barcelona le bastaron 35 partidos para coronarse campeones de La Liga española 2018-19, con tres duelos de sobra que sentencian un bicampeonato especial para Chile por ser el primero de Arturo Vidal en la máxima categoría ibérica.

En números Arturo Vidal disputó hasta ahora 29 encuentros con 1.630 minutos en cancha, en los que convirtió dos goles y entregó cinco asistencias.

Y no fue una temporada fácil para el King, con momentos en los que pareció relegado a la suplencia y pataletas de por medio. Poco a poco Vidal se fue ganando su espacio hasta convertirse en pieza fundamental de Ernesto Valverde, ya sea como titular o alternativa desde el banco.

La lucha por uno de los tres puestos en el mediocampo fue dura, especialmente con Arthur. Finalmente, Arturo Vidal termina como el 11º jugador del Barcelona con más minutos hasta ahora, por sobre de Dembélé, Nelson Semedo y el volante brasileño.

Temas

Comentarios


Lee También

;