El Barcelona visita al Huesca este sábado por la fecha 32 de la Liga, en lo que debería ser otro paso de los azulgranas al título en el fútbol español. Eso sí, Ernesto Valverde prepara varias novedades por urgencia y decisión técnica.

Gerard Piqué y Luis Suárez están descartados por acumulación de tarjetas amarillas, lo que no viene mal para guardar energías de cara a la revancha del martes contra el Manchester United por los cuartos de final de la Champions League.

Ivan Rakitic presenta un estado febril y Sergi Roberto una sobrecarga muscular. Por su parte, Lionel Messi y Sergio Busquets tendrán descanso, considerando además que La Pulga se recupera de la contusión sufrida en la nariz producto del manotazo de Chris Smalling.

El que sí está convocado es Arturo Vidal. El King ingresó en el complemento contra el United y la prensa catalana adelanta que, de no mediar contratiempo, el volante chileno será titular… en funciones de contención, dejando para la salida a Aleñá y Arthur.

¿El punto en contra? La titularidad de Vidal ante Huesca significaría eventualmente que el chileno nuevamente será suplente contra Manchester United en la revancha.