Arturo Vidal será jugador del Inter de Milan en cosa de horas o hasta minutos. Ya salió del Barcelona, se fue de España y en Italia lo están esperando con los brazos abiertos para firmar su nuevo contrato en Europa, donde buscará nuevos logros y, por qué no, seguir tras su gran sueño de ganar la UEFA Champions League.

De hecho, su nuevo club ya empezó a jugar con su arribo. A través de sus redes sociales, el elenco que también defiende el chileno Alexis Sánchez, publicó tres emoji: un reloj de arena, un avión aterrizando y dos espadas cruzadas, donde las referencias van sólo hacia una dirección.

A lo que apuntan es claro: el arribo del Rey Arturo a Italia y que su firma con el neroazzurro es cosa de tiempo. El Guerrero está de regreso donde fue multicampeón, pero ahora para defender otra camiseta. En Barcelona ya lo despidieron en el aeropuerto internacional, donde abordó un avión cerca del mediodía de Chile para llegar de vuelta al país de la bota.

La camiseta del Inter de Milan será la sexta en la carrera del bicampeón de América en el fútbol profesional tras vestir las de Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona, donde consiguió distintos trofeos. 

El palmarés de Arturo Vidal cuenta con vueltas olímpicas en todos lados donde estuvo salvo en el Bayer Leverkusen, pero Italia se lo sabe de memoria: con la Juventus ganó cuatro Serie A, una Copa Italia y dos Supercopa de Italia, además de alcanzar la final de la UEFA Champions League donde cayó ante Barcelona

De paso, se reencontrará a nivel de clubes con Alexis Sánchez, con quien jugó entre 2006 y 2007 en Colo Colo alcanzando juntos los títulos del Clausura 2006 y el Apertura 2007 antes de emprender viaje, en ese momento, a River Plate y el Leverkusen, respectivamente.