Arturo Vidal es parámetro de bravura y lucha en el campo de juego en todo el mundo. Y no iba a serlo ante Andrea Pirlo, quien fuera su ex compañero en la Juventus y debuta esta temporada como entrenador de la Vecchia Signora.

El Maestro está forjando su liderazgo al mando de los bianconeri y no encontró mejor manera que hacerlo que tomarse de quien se convirtió en las últimas horas como el gran refuerzo del Inter de Milán para la presente campaña.

Vidal firmó con el Inter y estará bajo la batuta de Antonio Conte, pero Pirlo no olvida cuando convivió con ambos en el equipo multicampeón de principios de la década pasada. Y sacó al chileno a colación al momento de calificar a Weston McKennie.

El estadounidense debutó en la victoria ante la Sampdoria y su entrenador lo llenó de elogios. Pero más abundantes fueron los halagos en privado. "Es un Vidal con más músculos", asegura el DT en su círculo íntimo, reveló La Gazzetta dello Sport.

El mediocampista de 22 años, que proviene a préstamo desde el Schalke, fue preferido en la titularidad frente a Rodrigo Bentancur y Arthur, el volante que compartió con Vidal en Barcelona y que llegó a cambio de Miralem Pjanic al campeón italiano.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se encuentran después de trece años con la misma camiseta a nivel de clubes. Foto: Inter

Alexis Sánchez y Arturo Vidal se encuentran después de trece años con la misma camiseta a nivel de clubes. Foto: Inter

Por el momento son palabras, pero habrá que esperar para ver si el paralelo que hace Pirlo entre McKennie y Vidal es tan cierto. Por lo pronto, el estadounidense muestra hambre a prueba de todo.

El choque entre Inter y Juventus, conocido mundialmente como Derby d'Italia, está programado para el próximo 17 de enero; una instancia para la que Vidal querrá presentar lo mejor de su repertorio ante quien fuera su aliado en la gloriosa Juve de Conte.