Vicente Fernández tuvo su primera rueda de prensa como nuevo jugador de Universidad de Chile. El lateral espera volver tras su operación de meniscos, junto a un reciente desgarro que ya dejó atrás y se pone a disposición de Mauricio Pellegrino.

La U necesita dar vuelta la página de tres derrotas consecutivas, la última contra Magallanes, y se mentaliza en el partido contra O’Higgins, por la fecha 20 del Campeonato Nacional, este lunes 7 de agosto. Fernández deja en manos del DT su inclusión.

“Si el entrenador así lo decide yo puedo estar citado la próxima semana. ¿Si puedo jugar el lunes? Sí”, dijo tajante el único refuerzo azul para el segundo semestre.

Fernández agregó que “la motivación para venir a la U es intrínseca de mis ganas de superarme y mejorar cada día, apenas supe que había una oportunidad de venir no tuve duda de que es un gran desafío para mí venir a un club como la U, me imagino que para cualquier jugador lo ve de esa manera”.

El lateral izquierdo sentenció que “no hay otra forma de decirlo, es un desafío importante como futbolista y como persona. Yo estoy bien físicamente, pasé todos los exámenes, así que ahora tengo que demostrar en los entrenamientos, ir día a día y después veremos qué es lo que pasa, si estoy citado o no”.

La U marcha sexta en la tabla con 29 puntos, en picada tras alcanzar la punta hace unas semanas. Tras las caídas seguidas ante Unión Española, Palestino y Magallanes, la obligación del Chuncho es sumar tres puntos frente a los rancagüinos.