Universidad de Chile se está preparando para "la final del mundo" ante Coquimbo Unido, duelo clave en la pelea por el descenso que está al rojo en el Campeonato Nacional, donde los azules no han podido escapar nuevamente de esa situación.

Por lo mismo, ya está andando la organización del duelo ante los Piratas, que se jugará en el estadio Elías Figueroa, donde el encuentro sufrirá una modificación en su horario de inicio.

El choque estaba programado a las 18.00 horas en Valparaíso, pero ahora se espera que comience a las 15.30 o 16.00 horas, en lo que fue solicitado por las autoridades regionales para aprobar el encuentro.

Los azules buscan que el duelo termine con luz día.

Los azules buscan que el duelo termine con luz día.

Los problemas de seguridad vividos en el clásico universitario hicieron tomar determinaciones, como pedir que el partido pueda terminar con luz día, para no ver afectado el aforo de hinchas que puedan asistir al Puerto.

 

En ese sentido, sin saber aún si tendrán dificultades ante una eventual sanción de parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por la invasión de hinchas en el Estadio Nacional, la idea es que no se repita esta situación que puede complicar en mayor medida a la U.