Universidad de Chile todavía muestra algunas falencias en su juego, pero al menos en el arranque de este Campeonato Nacional 2022 han podido festejar dos victorias en las dos fechas que llevan jugadas ante Unión La Calera (4-2) y Deportes Antofagasta (2-1), por lo que lo hinchas se ilusionan.

El equipo de Santiago Escobar ha dejado en claro en declaraciones post partido que todavía queda mucho por mejorar, pero al menos existe la tranquilidad de poder corregir los errores desde la cima de la tabla de posiciones con los primeros seis puntos ganados.

Y bajo ese contexto es que el entrenador colombiano de la U espera por dos nuevas incorporaciones para empezar a buscar la fórmula que le premita que los engranajes encajes adecuadamente, ya que más que confirmadas están hace algunas semanas las contrataciones de Álvaro Brun y Luis Felipe Gallegos.

El mediocampista uruguayo de 34 años no ha sido anunciado todavía como refuerzo de la U, pero llegará a préstamo proveniente del Montevideo City Torque, donde era capitán y compartió camarín con el chileno Marcelo Allende. Eso sí, el jugador ha tenido algunos inconvenientes en el ámbito sanitario y aún no puede concretar su entrada a nuestro país.

Así al menos lo reveló recientemente el periodista Marcelo Díaz de TNT Sports, quien informó a través de sus redes sociales que el experimentado volante charrúa no ha podido ingresar a Chile a la espera de que el Ministerio de Salud valide su esquema de vacunación.

Por otra parte, el caso de Gallegos es distinto. El extremo izquierdo formado en el Romántico Viajero tiene un acuerdo de palabra con el club de sus amores con términos económicos y todo arreglado en ese ámbito, pero todavía no ha podido destrabar del todo su partida del OFI Creta de Grecia.

Eso sí, el mencionado periodista deportivo advirtió que Luis Felipe debería hacer efectivo su regreso al país este fin de semana. Situación ante la cual la U ya tendría muy cerca a sus dos nuevo jugadores y podría empezar a cerrar lo que será la conformación del plantel, aunque siguen buscando.

Esto porque tras la lesión de Luis Casanova los azules estarían en búsqueda de un nuevo zaguero central para que Santiago Escobar pueda tener más alternativas en defensiva, donde a pesar de tener nombres jóvenes los hinchas han pedido a un jugador de experiencia en dicho puesto para no sufrir.

Con esto, Universidad de Chile sumará ocho refuerzos en este mercado de fichajes, ya que antes contó con las llegadas de Ronnie Fernández, Jeisson Vargas, Felipe Seymour, Hernán Galíndez, José María Carrasco y Cristián Palacios.