Universidad de Chile cuenta los días para sellar su regreso al Estadio Nacional. Luego de ya largos años deambulando por diferente zonas del país haciendo de local, los azules tiene todo arreglado para regresar en el 2024 con todo al recinto de Ñuñoa.

Ignacio Asenjo, gerente general de Azul Azul, detalló las conversaciones y reuniones que han tenido con el Instituto Nacional de Deportes (IND), para dar luz verde a que la U ocupe el Nacional a partir del próximo año.

“Estamos muy contentos con el regreso de nuestro equipo al Estadio Nacional, en donde ya tenemos muchas fechas confirmadas a partir de febrero del 2024 (…) Esto es en base a un trabajo anticipado que hicimos en conjunto con las autoridades. Ministerio del Deporte, IND y la administración del estadio”, señaló el dirigente.

En ese sentido, Asenjo fue claro en decir que “en todas estas reuniones recibimos un trato muy cordial, entregándonos todo el apoyo en la planificación de la temporada 2024”.

Los conciertos, el gran rival de Universidad de Chile en el Nacional

Pese a estos avances y buenos deseos, lo cierto que la gran cantidad de conciertos programados en le Estadio Nacional tiene todavía en veremos la localía azul en el recinto de Ñuñoa.

Según consignó el sitio BolaVip Chile, a partir de marzo del 2024 se viene una agenda muy cargada de shows musicales en el Nacional. Por ejemplo, el 1 y 2 del tercer mes del año, Luis Miguel tendrá dos presentaciones que podrían complicar a la U.

En abril la situación no mejora para nada, ya que el día 19 se viene recital de la colombiana Karol G. Las entradas se comenzará a vender este lunes 20 de noviembre y no hay que descartar que, dependiendo del éxito de esta venta, se agenden más shows.

Además, el 27 y 28 del cuarto mes del años el recinto está reservado para que Los Bunkers se presenten, confirmando así un abril con al menos tres shows musicales en el Estadio Nacional.

Por último, hay que trasladarse a noviembre del 2024, donde en los últimos días del penúltimo mes está oficializado un concierto de Iron Maiden en el coloso de Ñuñoa.

A la espera de la programación

Pese a estos shows, se espera que haya una organización especial para que en el Estadio Nacional puedan convivir los partidos de Universidad de Chile y los conciertos. Para ello, es clave tener a mano la calendarización completa del Campeonato Nacional 2024, la que debería oficializarse en las próximas semanas.

Una vez resuelto este tema, habrá que ver el proceso de cuidado de la cancha, la que debe estar en óptimas condiciones para el fútbol y que sin duda será una condición para las productoras que quieran hacer uso del estadio.

¿Cuándo fue la última vez que la U jugó en el Estadio Nacional?

Esto fue el 27 de agosto de 2022, cuando enfrentó a Universidad Católica en el Clásico Universitario. En esa ocasión el cuadro cruzado se impuso por 3-0 con goles de César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.