Universidad de Chile presentó este lunes 1 de marzo a su cuarto refuerzo: el ex defensor de Unión La Calera, Yonathan Andía.

Pese a que el jugador ya había llegado al Centro Deportivo Azul el fin de semana, donde incluso entrenó bajó las órdenes de Rafael Dudamel, recién hoy el club universitario hizo oficial la llegada del seleccionado nacional con Reinaldo Rueda.

Andía llega a la U en una negociación donde los azules entregaron el 50% del pase de Esteban Valencia a los caleranos para quedarse a su vez, con el mismo porcentaje del lateral derecho que tendrá la difícil misión de reemplazar al defensa más goleador en la historia azul, Matías Rodríguez.

"C A C H O R R O Es oficial ¡Yonathan Andía es el nuevo refuerzo del Romántico Viajero para la temporada 2021 Bienvenido a la U, Cachorro!", fue la presentación hecha por las redes sociales de los laicos.

Agregando que "El lateral derecho nacional, Yonathan Andía, llega proveniente de Unión La Calera por las próximas tres temporadas".

 

Con esto, el lateral se suma a Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval como nuevos refuerzos azules a la espera que presenten a dos que están firmados: Thomás Rodríguez y Nahuel Luján.