En Universidad de Chile están de duelo por la partida del histórico Leonel Sánchez, quien falleció esta madrugada, dejando a todo el fútbol chileno con un dolor enorme por todo lo que entregó en la historia.

Si bien de parte del club se han manifestado por sus redes sociales, además que se espera que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, tenga una vocería en el estadio San Carlos de Apoquindo, se iniciaron gestiones para un homenaje. 

Todo, porque desde Universidad de Chile también hicieron una solicitud ante la ANFP para jugar el clásico universitario contra Universidad Católica completamente de luto, teniendo en cuenta que los azules juegan en esta jornada por el Campeonato Nacional.

Los jugadores azules piensan utilizar indumentaria negra.

Los jugadores azules piensan utilizar indumentaria negra.

Si bien falta la aprobación desde Quilín, la idea era que fuera similar a lo que sucedió cuando Carlos Campos falleció en el año 2020 y de parte del club pidieron el permiso para jugar contra Santiago Wanderers como una indumentaria completamente negra. 

 

Eso sí, en Universidad de Chile sabían que era bien difícil que les aprobaran con el partido encima, por lo que ya han comenzado a trabajar para poder realizar esta gestión también para el próximo partido cuando enfrenten a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, por lo que ante Católica llevarían solamente una polera especial encima de la indumentaria.