Universidad de Chile tendrá una importante baja de cara al término del Campeonato Nacional. Se trata de Pablo Aránguiz, quien deberá ser operado por una lesión de meniscos y se perderá las últimas tres fechas del torneo.

Según pudo saber RedGol, el talentoso volante ofensivo azul pasará por el quirófano este fin de semana y su proceso de recuperación debería durar hasta el próximo mes, por lo que queda descartado para los duelos ante Unión Española, Curicó Unido y Deportes Antofagasta.

La intención de la U es que el jugador se recupere y pueda estar en condiciones para la pretemporada del próximo torneo.

Además de esto, el formado en Unión Española tampoco podría integrar una posible convocatoria a la selección chilena para las eliminatorias de marzo. Cabe recordar que Aránguiz sufrió un pinzamiento meniscal en el empate 2-2 ante Deportes Iquique y no estuvo presente en la victoria sobre Coquimbo Unido.

Baja sensible para la U
 

Los Azules pierden a una pieza clave en su funcionamiento. Pablo Aránguiz fue el jugador más destacado en el torneo antes de la pandemia y con Rafael Dudamel comenzaba a retomar su gran nivel mostrado en la primera parte.

 

Ahora, el entrenador venezolano tendrá que mover sus piezas y pensar en posibles reemplazos. Uno de ellos puede ser el retorno de Walter Montillo a la titularidad junto a Jimmy Martínez en el mediocampo. Otra opción puede ser el ingreso de Cristian Barros como un extremo que acompañe a los delanteros.