Joaquín Larrivey fue titular en el estreno de Universidad de Chile en el Torneo Nacional, que terminó en empate 1-1 ante Huachipato.

El delantero argentino fue titular, pero fue reemplazado por Nahuel Luján a los 57', justo antes del gol de los azules.

Larrivey no dramatiza con su sustitución: "Hay que aceptar, y entender que a veces el entrenador tiene otros planes en la cabeza que no involucran a uno estando dentro de la cancha. Estamos para jugar, no para pensar tanto sobre quién juega y quién tiene que dejar de jugar. Aceptando el momento en el que estoy, en el rol que estoy hoy en día y tratar de sumar desde donde me toque. Siempre tratar de aportar mi granito de arena, uno puede estar de acuerdo o no. Pero son opiniones que no valen demasiado, porque la única opinión que vale es la del entrenador".

Sobre su relación con el entrenador Rafael Dudamel, señaló: "Es muy buena, con mucho respeto, hablamos bastante, sobre los entrenamientos, cómo vemos al equipo rival...".

En cuanto a su posición en la cancha, indicó: "La gran capacidad que tienes que ir adquiriendo con el paso de los años, es irse acoplando a lo que el entrenador disponga. Hay que adaptarse, eso permite jugar con distintos sistemas y con distintos gustos del entrenador. Soy apto para jugar con dos delanteros, con tres, etc".

A su vez, alabó a su compatriota Marcelo Cañete: "Nosotros estamos adaptando a Marcelo Cañete, y él a nosotros. Es un jugador súper inteligente, súper capaz, con una calidad impresionante. Nos va a dar muchas alegrías".

Finalmente, sobre los objeivos de la U en este torneo, afirmó: "Este nuevo grupo recién se está formando. Tenemos la ilusión bien arriba. No tenemos que bajar, creo que tenemos un equipazo, y creo que hay material para ilusionarnos. Este primer partido deja mucho por corregir, pero la ilusión la tenemos intacta. Nuestra ilusión es estar desde el tercer puesto para arriba y pelear el torneo".