El agónico triunfo de la U. de Chile 1-0 ante Palestino se celebró como una verdadera final en el Estadio Nacional, ya que el equipo de Gustavo Álvarez se escapa en la cima del Torneo Nacional.
Con 7 puntos de ventaja sobre Colo Colo y dos partidos más, los aires son de optimismo en el CDA tras el tanto de Leandro Fernández. Y los históricos del equipo azul también lo celebran, ya que llevan años sin poder gritar campeón.
Y uno que sabe de títulos con el Romántico Viajero es César Vaccia, quien efusivo comentó con Redgol cómo vivió el triunfo de la U, reconociendo que ya se ve celebrando una nueva olímpica.
Vaccia optimista: “Ya voy camino a Plaza Italia”
El DT campeón con la U. de Chile en 1999 y el año 2000 no escondió la fe que le tiene al equipo de Gustavo Álvarez de bajar una nueva estrella para el club. Es más, don César hasta se ve celebrando.
“Yo ya voy camino a Plaza Italia, estoy esperando arriba del caballo de Baquedano. La U siempre quiso ganar, esa fue la gran diferencia. Por el juego y los cambios siempre se intentó y eso al final se premia”, dijo Vaccia en relación al partido con Palestino.
Y ahí aparece la figura de Leandro Fernández, quien como tantas veces lideró un nuevo triunfo azul. Para César Vaccia, el argentino “es impredecible, pero siempre piensa en el arco contrario. Esta vez no llega y le pega, se la tira a un lado a (César) Rigamonti, es un mérito porque no había tiempo ni espacio“.
Así, a falta de seis fechas para el final del torneo, la U respira como exclusivo líder del torneo y ahora tendrá el receso de Fiestas Patrias para defender el liderato en la última parte del año.