Universidad de Chile terminó como el gran campeón de invierno y terminó la primera etapa del Campeonato Nacional como líder con 32 unidades. Pero ahora los azules dirigidos por Gustavo Álvarez parten la segunda parte del torneo con el objetivo de mantener dicha ventaja. 

La temporada pasada vivió un escenario similar y la recta final con Mauricio Pellegrino no fue de las mejores. Por lo que en la U buscan refuerzos para mejorar el plantel y no volver a sufrir con los mismos fantasmas. 

Tema no menor y que Claudio Borghi abordó en el programa “Todos Somos Técnicos”. “Lo que esta claro es que la U necesita un central. El entrenador hizo una prueba al dar el equipo en el vestuario. Por ahí todavía tiene dudas en la defensa”, apuntó el Bichi sobre los puntos a mejorar. 

El dilema de Gustavo Álvarez

Pero Borghi no se quedó ahí y profundizó en el gran problema que enfrentará la U. Esto por la salida de Marcelo Morales, quien fue mandado al congelador por su fallida renovación con la U. 

Morales desata nuevo problema en la U

Morales desata nuevo problema en la U

Por lo que el ex entrenador de la Roja recalcó que debe buscar un nuevo juvenil para cumplir con la regla que impuso la ANFP.  “Ahora debe definir quién va a cumplir el reglamento ya que eso lo realizaba Morales. Tiene a Vásquez que es un chico que lo hizo muy bien. El tema es: ¿A quién sacas? Por lo menos tiene un problema menos porque tiene buenos delanteros con Fernández, Pons, y Palacios”, analizó Borghi. 

El tema es que Vásquez sufrió un esguince en el pasado partido por Copa Chile ante Everton. Por lo que se perderá el duelo ante Cobresal este domingo 21 de julio y recién podría estar en el Superclásico de agosto.