La alegría por el triunfo de Universidad de Chile en el estreno en el Campeonato Nacional, en la victoria 4-2 sobre Unión La Calera, dejó a los hinchas azules con el ánimo por las nubes, después de temporadas en que tocó mucho sufrimiento.

Por lo mismo, el destacado y popular comentarista de La Magia Azul, Héctor Tito Awad, conversó con Redgol para destacar lo que había visto el fin de semana en Universidad de Chile, donde quedó maravillado con lo que realizó la dupla delantera.

"La U todavía es un equipo desequilibrado. Porque tiene muy buenos nombres de mitad hacia arriba y todavía está flaquita de la mitad para atrás. Necesita mínimo dos refuerzos, porque Casanova se lesionó seis meses. Necesitamos un volante contención con experiencia y un central. Pero voy a recurrir a una frase muy antigua, no hay mejor defensa que un buen ataque. Los mejores refuerzos que la U trajo son Ronnie Fernández  y el Chorri Palacios", cuenta Awad en conversación con Redgol. 

Los delanteros movieron las redes en La Calera

Los delanteros movieron las redes en La Calera

Es que para el comentarista la importancia y lo que entregan ambos jugadores es fundamental para el funcionamiento del equipo, además le da fuerza al ataque azul.

"Fernández es un jugador hecho para la U, tiene características de los centrodelanteros antiguos de la U. El Chorri para mí es una bestia, tiene todas las características, velocidad, sangre fría  y para mí es un crack, fuera del nivel chileno", destaca el comunicador desde la tranquilidad de sus vacaciones.

Palacios se llevó la pelota luego de sus tres goles.

Palacios se llevó la pelota luego de sus tres goles.

Si bien los eleva en su nivel, también hace una comparación con lo que se tenía en la anterior temporada, con los goles de Joaquín Larrivey.

"Convirtió la meta de un goleador, con 20 goles por temporada, pero era otro tipo de delantero.Yo agradeciéndole de por vida todo lo que hizo por la U, en una U mala, donde igual hizo goles. Pero estos son diferentes, participan del juego, retroceden, aguantan la pelota, definen bien, para el hincha es una maravilla hacer cuatro goles", finaliza.