Universidad de Chile tiene que resolver qué hacer con su esquema. A Gustavo Álvarez le llegaron varios volantes y podría cambiar la disposición del equipo.
Rodrigo Contreras es el refuerzo que podría afirmar una variación de la estrategia inicial de la U de Chile. Esto, porque podría perfectamente jugar con Lea Fernández en ataque, sin necesidad de extremos.
Las cualidades de ambos delanteros deberían amoldarse y, debido a que ninguno de los dos es un “nueve de área”, bien podrían ser una dupla ofensiva.
ver también
Gustavo Álvarez pierde un jugador primordial: vienen desde fuera por delantero de la U de Chile
¿Cambios para Gustavo Álvarez? La U de Chile puede variar el esquema
A las características de Rodrigo Contreras se suma la llegada de dos volantes de calidad para Gustavo Álvarez. Gonzalo Montes y Javier Altamirano se sumaron al equipo azul, por lo que se sobrepobló la parte media.
Si le agregamos a ello que Nicolás Fernández viene a disputarle un cupo a otro que jugó en el medio de la cancha, aunque por la banda, la cosa se complica más. Hablamos de Fabián Hormazábal, que verá en riesgo su titularidad.
Marcelo Díaz podría ser uno de los perjudicados por los cambios de esquema de Álvarez | Photosport
¿Cuál vendría siendo la variante en el esquema de Álvarez? Las llegadas podrían indicar que el DT azul pasará del 4-3-3 que ocupó a lo largo del 2024, al 3-5-2, de manera de utilizar de buena manera su gran número de volantes.
¿Qué otra noticia propicia el cambio de esquema de la U de Chile?
Según Deportes en Cooperativa, el Vitoria de Brasil viene a poner los dólares por Maxi Guerrero, uno de los que se vería perjudicado por la sobrepoblación de volantes. Si bien en un primer momento habrían ofertado 1,2 millones de dólares por la carta del delantero, ahora habrían subido la oferta a 1,5 millones.
ver también
U de Chile se niega a soltar a Octavio Rivero: "Hay un margen de 800 mil dólares"
COMENTARIOS