Universidad de Chile tiene jornada libre este miércoles, donde el técnico Santiago Escobar espera recuperar física y mentalmente al plantel azul luego de la caída ante O'Higgins, teniendo en cuenta que el domingo enfrentarán el Superclásico ante Colo Colo.

Por lo mismo, los jugadores han asumido el bajo momento que viven en las últimas fechas del Campeonato Nacional, con caídas ante Ñublense y los de Rancagua, destacando que deben estar mentalizados en sacar adelante una difícil tarea.

Todo esto, teniendo en cuenta que afrontarán el duelo contra Colo Colo, sabiendo que les viene encima la mala racha de que el club no ha podido ganar desde 2001 en el recinto de Macul.

En ese sentido, Ronnie Fernández utilizó sus redes sociales para llamar a la calma en la jornada libre, con una autocrítica de lo que están haciendo en la cancha.

El mensaje de Ronnie Fernández en sus redes sociales.

El mensaje de Ronnie Fernández en sus redes sociales.

"¡Optimismo y fe! Esto está recién arrancando, aceptamos la derrota y nuestros errores, debemos mejorar y doblegar esfuerzos", comentó el delantero azul en sus redes sociales.

 

El equipo de Escobar volverá el jueves a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, con la idea de preparar de la mejor forma el Superclásico ante los albos, programado para el domingo a las 12.00 en Macul.