Universidad de Chile se mentaliza en lo que será el Superclásico ante Colo Colo. El elenco de Gustavo Álvarez recibirá a su archirrival en un Estadio Nacional que promete teñirse de azul.
Sin embargo, en Azul Azul además de estar enfocados en el Campeonato Nacional, siguen pendiente del mercado de pases. La lesión de David Retamal abre una nueva ventana para buscar el tercer refuerzo para el DT trasandino.
El tema es que Álvarez además contará con dos jugadores que prácticamente tenía descartados: Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra. Ambos futbolistas no lograron encontrar club y se mantendrán en el CDA.
El complicado escenario de Ojeda y Guerra
Sobre la fallida salida se deslizaron diversas teorías como que no hubo ofertas hasta que quisieron quedarse para ganarse un puesto. Pero finalmente fue Gonzalo Jara el que explicó qué pasó realmente con estos dos jugadores.
En este caso el Bicampeón de América se centró en Ojeda y apuntó a que desde Unión La Calera quisieron contar con sus servicios. Pero se presentó un importante impedimento.
“Yo por lo que sé, Calera lo quería a Ojeda pero les informaron que tenían que pagarle el sueldo y ellos dijeron como voy a pagar el sueldo completo. El entrenador le dice que vaya a buscar minutos y no los dejan salir. Pero finalmente es una negociación entre clubes”, apuntó el ex central en Todos Somos Técnicos.
Incluso por esta decisión, Jarita reveló que más allá de tener a dos jugadores de experiencia en el plantel, Universidad de Chile suma un problema en su presupuesto. “Ahora la U se complica porque tiene que hacer un gasto importante en dos jugadores que no quería tener el segundo semestre”, sentenció.