Universidad de Chile no ha tenido el arranque de temporada que esperaban sus hinchas donde no conocen de victorias luego de sus dos partidos de Copa Libertadores y los dos encuentros que han jugado en el Campeonato Nacional.

La preocupación se acrecenta por el hecho de que en 360 sólo han convertido dos goles, ambos obra de Ángelo Henríquez, por eso el técnico Rafael Dudamel trabaja en mejorar el aspecto ofensivo de cara a lo que viene: Unión Española y Colo Colo.

Ante Deportes La Serena por ejemplo, el titular por la punta izquierda era el argentino Nahuel Luján, sin embargo, un retroceso en su recuperación (esguince de tobillo) hizo que ni siquiera fuera citado para el viaje.

Nahuel Luján debutó en Universidad de Chile ante San Lorenzo de Almagro (Agencia Uno)

Nahuel Luján debutó en Universidad de Chile ante San Lorenzo de Almagro (Agencia Uno)

Una fuerte entrada en el partido amistoso que jugó la U ante Santiago Morning dejó con muchos problemas al ex Belgrano, llamado a ser uno de los grandes protagonistas del cuadro azul este año.

Si bien es cierto Luján aún no está 100% recuperado, en el cuadro azul se ilusionan con que llegue en condiciones de jugar ante Unión Española en Rancagua el próximo lunes a las 20:30 porque es un delantero quel llena el gusto del estratega al aportar un desequilibrio que entienden hoy no tienen.

 

Otra opción para el venezolano es darle camiseta de titular a Pablo Aránguiz que jugó algunos minutos ante Deportes La Serena, mostrando en pocos minutos que su capacidad está intacta, sin embargo, aún no lo quieren arriesgar y es difícil que apuesten por él para jugar 90 minutos.

Vístas así las cosas, si no se recupera Luján, lo más probable es que Dudamel mantenga la línea ofensiva con Thomás Rodríguez, Ángelo Henríquez y Simón Contreras.