Universidad de Chile debe viajar a La Serena para enfrentarse a los Papayeros en partido válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

En una semana muy complicada para Rafael Dudamel por la reunión realizada en su casa con algunos de sus jugadores en plena pandemia, ahora tiene un problema extra: la lesión del argentino Nahuel Luján.

El ex Belgrano de Córdoba estaba considerado para ser titular, sin embargo, este viernes no entrenó por un fuerte dolor en uno de sus tobillos, dolencia que arrastra desde el partido amistoso que jugó la U en el Centro Deportivo Azul ante Magallanes.

Luján sufrió un esguince que no ha podido superar y que ha mermado su rendimiento en los minutos que le ha tocado jugar por los azules.

En todo caso, aún no ha sido descartado del todo, y será fundamental el último entrenamiento (este sábado) antes de viajar a La Serena, para determinar si está en condiciones de al menos ser parte del plantel viajero o quedarse en Santiago para recuperarse.

 

Si Luján no está en condiciones de jugar, lo más probable es que su puesto lo ocupe Simón Contreras, aunque alguna posibilidad puede tener Pablo Aránguiz de volver a jugar desde el primer minuto, algo que no ocurre desde el 24 de enero, cuando la U empató 2-2 con Deportes Iquique y tuvo que abandonar la cancha para luego ser operado de meniscos en su rodilla izquierda.