Universidad de Chile quiere dejar atrás el amargo y polémico empate sin goles ante Deportes La Serena y espera conseguir su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021. El próximo desafío para los azules será ante Unión Española, un partido especial para Pablo Aránguiz.

El volante ofensivo de la U se formó en el club hispano y la temporada pasada no pudo mostrar su talento ante sus ex compañeros. Esto porque en el choque en Santa Lara sufrió una fractura y en la segunda rueda tampoco pudo estar por lesión.

En conversación con la prensa del club, Aránguiz afirmó que "es un partido especial, con sentimientos encontrados contra mi ex equipo, el equipo que me formó, pero con la espinita clavada porque en la fecha con ellos del torneo pasado sufrí la fractura de mi quinto metatarsiano".

"Es un partido especial con hartos sentimientos encontrados y con la esperanza que sea una buena semana para meternos de lleno y empezar a conseguir de a tres puntos", añadió el formado en el club hispano.

Sobre el empate ante los papayeros, el jugador confesó que terminaron "con rabia e impotencia, porque pudimos quedarnos con los tres puntos pero por un error o una confusión del señor árbitro tuvimos la mala fortuna de perder dos puntos, pero hay que dejarlo atrás y enfocarnos de lleno en Unión Española, nos estamos preparando para llegar de lleno a ese partido".

Finalmente, Aránguiz le envió un mensaje a los hinchas: "Estamos confiados, confiamos en nuestro cuerpo técnico, en nosotros mismos, sabemos que estamos capacitados para conseguir grandes cosas, nos estamos preparando de buena manera esta semana para meternos de lleno en el torneo en el sentido de conseguir tres puntos porque eso es lo que necesitamos".