Se jugó la primera fecha y Universidad de Chile fue el primer equipo en quedar "libre" y, por esta razón, recién va a debutar el próximo sábado cuando en El Teniente de Rancagua reciba a Huachipato en partido válido por la fecha dos del campeonato nacional.

A pocos días de su primer encuentro, Rafael Dudamel se encuentra en la disyuntiva de elegir su ataque entre cinco delanteros: Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey, Nahuel Luján, Pablo Aránguiz y Simón Contreras.

La U terminó el torneo anterior y jugó los dos partidos ante San Lorenzo con la misma ofensiva: el joven Pitu Contreras más los centrodelanteros Henríquez y Larrivey.

Sin embargo, el venezolano tiene dos buenas alternativas hoy en día: Pablo Aránguiz se recuperó totalmente luego de su operación en los meniscos y ya tuvo un par de minutos ante el Ciclón en Argentina. Con Dudamel siempre fue titular cuando estuvo en buenas condiciones.

La otra carta es Nahuel Luján, que si bien es cierto en Buenos Aires ocupó la posición de volante de salida, su puesto es el de puntero y entrenamiento a entrenamiento convence un poco más a su estratega para que se la juegue por él.

 

 

Dudamel tiene varias posibilidades de ataque, así como posibles dibujos tácticos, como por ejemplo usar a Aránguiz y Luján por las bandas y en ese caso, tendrá que elegir a un sólo referente de área entre Henríquez y Larrivey.

Los cinco delanteros que pelean un puesto (Agencia Uno)

Los cinco delanteros que pelean un puesto (Agencia Uno)

El lindo problema que tiene el venezolano también radica en los bonos que ha ganado Simón Contreras, porque más allá de entregar los minutos de sub 21 que necesita la U, es un hecho que se ganó el puesto a punta de velocidad y mucho coraje, además de entregar un ida y vuelta que pocos jugadores poseen en el cuadro universitario.

 

En el amistoso jugado en el Centro Deportivo Azul el sábado recién pasado, que los universitarios igualaron 2-2 con Santiago Morning, los titulares fueron Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján. Ingresando después Ángelo Henríquez y marcando de penal.

Estos días serán claves para saber la elección de Dudamel y cómo formará el bloque de ataque en su primer partido del Torneo Nacional.