La polémica hace rato que está instalada para el encuentro que O’Higgins y Universidad de Chile jugarán mañana domingo desde las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua, esto por la decisión de los celestes de no vender entradas para la fanaticada laica.

Esta postura es prácticamente la misma en todos los estamentos de poder en Rancagua, desde el municipio y la delegación presidencial de la zona, quienes apoyan la idea de no recibir hinchas de Universidad de Chile para este encuentro.

Pablo Hoffmann, presidente de O’Higgins, en ese sentido le lanzó una dura advertencia a los fanáticos azules que quieran ir en contra de lo  planificado y así llegar a El Teniente con ropa alusiva a la U.

“Aquellos hinchas que asistan con camiseta azul (Universidad de Chile) se les aplicará el Articulo 102”, afirmó el timonel del cuadro celeste.

La U jugará sin su gente este domingo en Rancagua. | Foto: Agencia UNO.

La U jugará sin su gente este domingo en Rancagua. | Foto: Agencia UNO.

El artículo 102 de las bases del Campeonato Nacional 2023 confirma que “los organizadores de espectáculos de fútbol (Clubes y ANFP) tienen la facultad de ejercer el derecho de admisión a aquellas personas que infrinjan las condiciones de ingreso y permanencia o cuando existan motivos que justifiquen razonablemente la utilización de dicha facultad”.

Lo curioso acá es que este artículo de igual manera choca con las bases del Campeonato Nacional 2023 de la ANFP, donde por reglamento se exige que el 5% de las entradas disponible debe ser destinadas para la hinchada visitante.