Universidad de Chile cayó por la cuenta mínima ante Palestino, pero igual avanzó a la final de la Copa Chile. Es que a pesar de la victoria árabe, la llave quedó sentenciada en el duelo de ida donde los azules golearon por 5-0 y abrocharon prácticamente su pasaje la siguiente ronda del torneo.
Sin embargo, la jornada no fue perfecta ya que el elenco árabe cortó una importante racha que mantuvo el Romántico Viajero. Es que en total fueron 742 minutos que la U estuvo sin recibir goles. Lo que se reflejó en los partidos por el campeonato nacional ante Copiapó, Colo Colo, O’Higgins, Cobreloa, Unión Española y Coquimbo Unido.
A esto se sumó la final de ida de Copa Chile ante Palestino, que jugó Christopher Toselli y la revancha donde Castellón nuevamente fue titular. Pero este registro finalizó en el 73’ este lunes con la anotación de Juan Fernando Garro.
De esta forma los porteros azules acumularon 742 minutos invictos. Mientras que Gabriel Castellón alcanzó los 652 minutos sin recibir goles.
Gabriel Castellón sigue con récord
Ahora el ex Huachipato tiene a su favor que en el Campeonato Nacional sigue invicto. Por lo que puede estirar su racha el próximo domingo 15 de septiembre cuando nuevamente la U se enfrente a Palestino en el Estadio Nacional.
Por lo que será la chance perfecta para superar los registros de Johnny Herrera y Sergio Superman Vargas con la camiseta del Romántico Viajero.
“Todos los partidos son diferentes más allá de los mismos rivales, como dije antes hay que preparar los partidos de uno independiente que sea el mismo rival”, sentenció Gustavo Álvarez de cara al próximo partido.