Los jugadores de Universidad de Chile y Coquimbo Unido, Nicolás Guerra y Bruno Cabrera, correspondientemente, la rompieron este viernes y literalmente aportaron su granito de arena en favor del medio ambiente. Los futbolistas llegaron hasta la parte sur de la playa Changa para limpiar la basura acumulada en la arena.

La actividad fue parte de la Copa de Verano que se realiza en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y que partió con el triunfo del Pirata frente a la U por 2-0.

Según la organización, en conjunto con BetterSport, la actividad corresponde a una “activación de sostenibilidad vinculada con la comunidad, en la cual se limpió una playa de Coquimbo como hito para crear conciencia respecto del rol del fútbol en la construcción de un mundo mejor”.

Agregan que “el fútbol es pasión de multitudes. Por eso puede y debe ser un actor relevante en la sostenibilidad. Cuidar el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y construir un mundo cada vez mejor para las nuevas generaciones, son virtudes en las que el deporte puede cumplir un papel trascendental”.

Además, informaron que tras el partido entre Coquimbo y la U, se implementó un sistema de riego para la cancha que permitió ahorrar un 20% en el consumo de agua: “son acciones coordinadas por Bettersport, una empresa de deporte sostenible que es parte del torneo de verano organizado por la agencia VS”.

En la jornada de hoy, Nico Guerra y Cabrera fueron apoyados por niños y niñas con síndrome de down de la fundación Edudown, recolectando un metro cúbico de basura que posteriormente fue almacenado por el sindicato de algueros del sector.

“Es una bonita iniciativa. Recoger la basura de la playa es muy positivo para el medioambiente. Ojalá se replique en muchas partes más. Encontramos botellas, bolsas de plástico, basura... esto es un llamado a la gente para que construyamos un mundo mejor”, dijo Nicolás Guerra tras la actividad.

Bruno Cabrera sentenció que “encontramos botellas, latas, había hasta un tarro con orina. Muchas cosas para limpiar. Fue una actividad muy linda”.

"Las actividades de la Copa de Verano continúan y esta tarde estuvimos en Coquimbo para concientizar sobre el cuidado del planeta junto a BetterSport. A la actividad asistió Nicolás Guerra, que con niñ@s de la fundación Edudown llevaron a cabo una limpieza en Playa Changa. Esta instancia, donde también estuvo presente Coquimbo Unido, nos ayuda a promover la sostenibilidad y la inclusión, donde el fútbol toma una papel relevante en la construcción de un mundo mejor", sentenció Universidad de Chile en redes sociales.

Nico Guerra y Bruno Cabrera unieron fuerzas con BetterSport y niños con síndrome de down para limpiar la basura de playa coquimbana. (Fotos: Agencia VS y U. de Chile)

Nico Guerra y Bruno Cabrera unieron fuerzas con BetterSport y niños con síndrome de down para limpiar la basura de playa coquimbana. (Fotos: Agencia VS y U. de Chile)