El ex DT de Universidad de Chile, Martín Lasarte, se refirió a la salida de Frank Kudelka de la banca de la U en medio de una crisis total a deportivo e institucional de todos los estamentos azules.

“Sé que han existido dificultades en el equipo y cuando ocurre en un club de estas características como la U se hace complicado seguir, porque se masifica y es difícil controlarlo. Pero no puedo dar un detalle acabado de qué es lo que ocurrió mayormente porque no estoy en la interna”, dijo Lasarte en Los Tenores de radio ADN.

Agregó que “el fútbol está tan globalizado con las redes sociales y lo que opinan los hinchas. Todo va mutando, se va modificando. Cada vez se hace más presionado todo y con mucha más ansiedad a medida que los resultados no se consiguen”.

Siguió complementando: “perder un partido inmerecidamente te puede poner en la picota o la dificultad. Es complicado, difícil, como una trampa, ya que sólo vale ganar, muchas veces no se busca un proyecto y se hace todo a corto plazo. El entrenador necesita un tiempo, pero llevarlo a cabo con las idas y venidas me parece harto difícil. Pero eso lo tienen que ver los directores o directivos que sean capaces de acompañar este tipo de procesos”.

Por otro lado fue consultado por las opciones de Alfredo Arias y Guillermo Almada para ocupar el cargo y se decanta por el segundo. ¿Le gustaría asumir otra vez la U?

“Guillermo Almada lleva bastante tiempo en un equipo, el Barcelona de Ecuador, donde ha hecho muy buenos trabajos y ha sido campeón. Supongo que la U buscará un entrenador que le dé características propias y un plus al equipo”, expuso.

Sentenció que “es muy difícil ponerse en un lugar donde que me cuesta interpretarlo. Siempre un club con estas características tan grandes, con tanta masa por detrás, con tantas cosas que se dicen y que se hacen y se comentan, es difícil”.