Lucas Assadi jugó 85' en el empate 1-1 que la Universidad de Chile consiguió frente a la Unión Española en la 21° jornada del Campeonato Nacional 2022. El rápido y hábil futbolista de 18 años se asoció bien con Jeisson Vargas, quien fue titular y falló una clarísima ocasión de gol ante el achique rápido y efectivo del portero panameño Luis Mejía. A poco del final, le dejó su lugar al Chorri Cristian Palacios

El juvenil del Romántico Viajero fue reconocido como el jugador más destacado de un partido que se disputó en un estadio Francisco Sánchez Rumoroso prácticamente vacío. Pese a la distinción, Assadi no quedó totalmente conforme con el resultado obtenido en Coquimbo.

"Veníamos por el triunfo, era el partido y se nos estaba dando. Es un punto rescatable, pero queríamos sumar de a tres. Ya pensamos en el siguiente", expresó el "20" de los azules en alusión al encuentro próximo de los estudiantiles, que por la 22° jornada visitará La Granja para medirse a Curicó Unido. "Ésta es la idea, presionar alto, buscar el error de ellos e intentar finalizar de la mejor manera", agregó una de las figuras más promisorias que tiene el semillero del Centro Deportivo Azul. 

A pesar de lograr una unidad, la U computa 22 positivos en la tabla de posiciones, una cifra que todavía los tiene cerca de la zona de descenso directo. Todo eso quedó ratificado después del tanto de la Furia Roja: el uruguayo Manuel Fernández le ganó un cabezazo a Emmanuel Ojeda y dejó sin reacción posible a Cristóbal Campos.

Pero Assadi asumió la responsabilidad de esa conquista. "El gol de ellos fue una desconcentración mía, yo tenía que estar en el palo, pero me moví para adelante y no volví", reconoció el atacante, quien minutos después evitó el doblete del charrúa ex Audax Italiano, ubicado justamente en el poste que tenía designado cubrir. 

Darío Osorio abraza a Lucas Assadi tras convertirle un gol a Unión Española. Foto: Agencia Uno.

Darío Osorio abraza a Lucas Assadi tras convertirle un gol a Unión Española. Foto: Agencia Uno.