Universidad de Chile regresa el jueves a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, pensando en la Copa Chile y el Campeonato Nacional, donde el técnico Mauricio Pellegrino debe tomar importantes decisiones.

Una de ellas tiene que ver con el tema de renovación de contrato, donde uno de los casos más emblemáticos del plantel de la U tiene que ver con Matías Zaldivia, quien termina su vínculo a final de temporada.

Renovación

Matías Zaldivia ha sido uno de los jugadores más destacados de la primera parte del Campeonato Nacional, donde sólo se ha perdido dos encuentros, ambos por suspensiones.

Por lo mismo, para la dirigencia de Azul Azul es fundamental para el proyecto que llevan con Pellegrino, asegurar la presencia del defensor en un largo plazo, en algo que está pronto a cumplirse de forma automáticamente.

Según el sitio, Emisora Bullanguera, Zaldivia necesita un 60% de los minutos del Campeonato Nacional para lograr renovar por una nueva temporada con la camiseta de la U.

“Hasta el momento el defensor nacionalizado chileno computa 41% de los minutos jugador en el torneo, con un total de 1.110. La meta es llegar a los 1620, donde en Universidad de Chile no tienen duda alguna que los podrá cumplir a pocas fechas de la segunda rueda del torneo”, detallan.

En los mismos cálculos, detallan que “si completa los 60 minutos que quedan del Clásico Universitario, esta se podrá cumplir en la fecha 20, ante O’Higgins en condición de local”.

Protagonismo

Zaldivia poco a poco ha ido tomando un lugar dentro del plantel de Universidad de Chile, donde es un número fijo y pieza fundamental del esquema del técnico Mauricio Pellegrino.

Con la titularidad, en compañía del capitán Luis Casanova, han formado una de las defensas menos vencida del Campeonato Nacional, lo que habla de lo fundamental que es el nacionalizado chileno.

Por ahora, esperan que cumpla los minutos en cancha para poder ser parte de la próxima temporada, donde, al menos, pretenden estar en un torneo internacional, para devolver a la U al ámbito extranjero.