logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

"Lo ganamos porque...": Gustavo Álvarez dio la clave de la remontada de la U ante U. Católica

El DT quedó feliz tras el triunfo en el Clásico Universitario.

Gustavo Álvarez quedó conforme con la victoria.
© FELIPE ZANCA/PHOTOSPORTGustavo Álvarez quedó conforme con la victoria.

Universidad de Chile ganó un partido clave ante Universidad Católica. Los Azules dieron vuelta un duelo muy difícil y Gustavo Álvarez explicó cuál fue la clave para la remontada del Romántico Viajero.

Los Azules hicieron un pésimo primer tiempo y la UC se fue al descanso con la victoria parcial 1-0. Parecía que a la U se le escapa el título y que los Cruzados se quedaban con un partido que les permitía ilusionarse con la clasificación a la Copa Libertadores.

Álvarez dio la clave del triunfo

En el segundo tiempo, Universidad de Chile entró con una actitud diferente y la entrada de Lucas Assadi le dio otra cara a los Azules. Al parecer el café estuvo bien cargado de parte de Álvarez, por lo que fue el propio entrenador quien explicó la clave para la victoria.

Lo ganamos porque el segundo tiempo nos dedicamos a jugar, ser fiel a nuestro estilo, independiente de desenlace había que respetar el estilo, en un clásico todas las pelotas e pelean a muerte”, indicó el profe a TNT Sports.

Zaldivia anotó el 2-1 definitivo. Imagen: Photosport.

Zaldivia anotó el 2-1 definitivo. Imagen: Photosport.

En la primera parte del encuentro, el Romántico Viajero cayó mucho en faltas y reclamos innecesarios, que hicieron que el equipo entrara más en discusiones con el árbitro Cristián Garay y con los rivales, situación que cambió completamente en el complemento.

Publicidad

“El equipo fue muy combativo, estuvimos un tanto erráticos y entramos en un ritmo de juego muy friccionado. Nos faltó claridad y el segundo tiempo lo tuvimos”, detalló Gustavo Álvarez.

Tabla de posiciones: la U triunfa ante Católica y queda con las chances intactas de campeonar

ver también

Universidad de Chile se quedó con una victoria importantísima gracias a los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, lo que selló el 2-1 definitivo. La siguiente fecha enfrentarán a Ñublense y dormirán esta noche nuevamente como líderes.

“Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar siempre el próximo partido, de nuestra parte el trabajo está hecho“, cerró un muy feliz Álvarez.

Publicidad
Lee también
Guaraní revela que tiene un espía para la llave contra la U
U de Chile

Guaraní revela que tiene un espía para la llave contra la U

La verdad sobre la salida de Formiliano de la U: "Necesita que..."
U de Chile

La verdad sobre la salida de Formiliano de la U: "Necesita que..."

La U en problemas: la gran duda de Gustavo Álvarez
U de Chile

La U en problemas: la gran duda de Gustavo Álvarez

La U se mueve rápido por orden de Álvarez con el reemplazo de Formiliano
U de Chile

La U se mueve rápido por orden de Álvarez con el reemplazo de Formiliano

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo