Universidad de Chile tuvo un particular entrenamiento de cara al encuentro de este fin de semana ante O'Higgins por el Campeonato Nacional, el que fue abierto para escuelas de fútbol, además que fue transmitido por sus redes sociales.

"A partir de las 10:30 horas, sigue la práctica de nuestro Primer Equipo en la previa al partido ante O’Higgins, que contará con alumnos de nuestras Escuelas Oficiales en las gradas de la cancha Leonel Sánchez", comentaron las redes azules.

De inmediato se comenzaron a llenar las plataformas digitales de la U, donde los hinchas pudieron ver el trabajo en cancha del técnico Diego López y sus dirigidos, quienes vienen de perder por la mínima ante Unión La Calera.

Trabajos físicos y tácticos, en eso se basó la práctica en el Centro Deportivo Azul, comandadas por López , además de los ayudantes Michele Fini y Sebastián Miranda. 

Los azules se preparan para el duelo del fin de semana ante O'Higgins.

Los azules se preparan para el duelo del fin de semana ante O'Higgins.

Dentro de los ejercicios, que en su mayoría fue el ataque contra la defensa, además del mediocampo buscando espacios para los delanteros, llamó la atención la presencia de Franco Lobos, uno que ha estado lesionado y que empieza a mostrar su juego para el entrenador.

También que el uruguayo Álvaro Brun también se estuvo probando en la línea defensiva de Universidad de Chile, pero también después lo hizo en el mediocampo.

En redes sociales llamó la atención las ausencias de Cristóbal Campos, Marcelo Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio, a quienes tuvieron que explicar que están en los trabajos de la Roja Sub 23 con Eduardo Berizzo, pero que el jueves estarán a la orden de López.

Uno de los que llamó la atención, fue que se pudo ver realizando ejercicios a Luis Casanova, el central que se lesionó gravemente con un rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en el torneo de verano jugado en Argentina, que todavía sigue en recuperación tras ser operado.

 
 

Pese a la ilusión de los hinchas por considerar que ya estaba listo, el defensa sigue en proceso, algo que también explicaron en la transmisión: "Está en la última etapa de recuperación. Cada vez menos para volver".

Si bien todo terminó con firmas de autógrafos y fotografías con los niños que pudieron asistir al entrenamiento, los jugadores agradecieron el apoyo.

"Fue una bonita experiencia sentir el apoyo de los jóvenes de las escuelas. intentamos dar un momento agradable así que fue un bonito momento", comentó Yonathan Andía.

 

 

Revisa cómo fue el entrenamiento abierto de Universidad de Chile: