Un día intenso es lo que se ha vivido este martes en Universidad de Chile. Los Azules han tenido una jornada de mucho movimiento con la confirmación de refuerzos y una noticia que los hinchas esperaban hace mucho tiempo.

Hernán Galindez fue oficializado como el nuevo arquero del elenco estudiantil y horas más tardes fue presentado Ronnie Fernández. A la conferencia de prensa del delantero llegaron también Luis Roggiero y Michael Clark, quien sorprendió con uno de sus anuncios.

El presidente de Azul Azul confirmó que la U volverá a jugar en el Estadio Nacional en los próximos meses. El mandamás del Bulla señaló que están listos para volver al coloso de Ñuñoa para hacer de locales en el próximo Campeonato Nacional.

"Estaría disponible para ser usado por nuestro club a partir de abril de este año", señaló Clark. "Gran parte del torneo lo podremos jugar con público en nuestro estadio, donde hacemos siempre de local", agregó.

El Estadio Nacional volverá a recibir a la U en abril, según detalló el presidente de Azul Azul, Michael Clark. Foto: Agencia Uno

El Estadio Nacional volverá a recibir a la U en abril, según detalló el presidente de Azul Azul, Michael Clark. Foto: Agencia Uno

Pero más allá de las ganas que tengan en la U para ocupar el recinto, lo cierto es que aún deben esperar por la aprobación. "Tenemos una situación con la partida del torneo hasta que el Nacional esté listo y en condiciones de ser utilizado para recibir a nuestros hinchas".

Buscan sede en Santiago a la espera del Nacional

La temporada pasada, Universidad de Chile tuvo que hacer de local en el estadio El Teniente de Rancagua. Los trabajos en el Nacional por los Juegos Panamericanos de 2023, el alto costo de Santa Laura y la imposibilidad de negociar por el Bicentenario de La Florida (centro de vacunación), obligaron al equipo a ser "dueños de casa" fuera de la capital.

Para este 2022 la cosa no pinta muy distinta. O por lo menos para las primera jornadas, por lo que están buscando una cancha en la Región Metropolitana para recibir el inicio del torneo y así no tener que sumar desgaste con los viajes.

Así lo reconoció el propio Clark, quien detalló que esperan jugar en la capital por lo menos hasta que puedan ocupar el Nacional. "Nuestra idea es, ojalá, poder jugar en Santiago y no tener que viajar como fue el año pasado".

Con esto la U recuperaría un lugar fundamental para el 2022. En Rancagua no pudieron contar con sus hinchas en gran cantidad, algo que aspiran a cambiar en el coloso de Ñuñoa.