Total revuelo en redes sociales ha producido la revelación de la nueva camiseta adidas alternativa de Universidad de Chile para 2022, modelo que fue presentado oficialmente este mediodía en la conferencia de arribo Ronnie Fernández como refuerzo a los azules.

La vestimenta cambia drásticamente todo lo visto anteriormente, con los colores blanco y azul presentados en barras verticales, diseño que encuentra similitud con versiones que han vestido al Porto de Portugal, Deportivo y Espanyol de España.

"Les quiero presentar una polera de edición especial, que es la que vamos a ocupar estos días y en el Torneo del Verano, que me gusta mucho porque son los colores que más me gustan en la U", explicó el presidente de Azul Azul, Michael Clark.

De esta manera, el modelo será estrenado en el partido programado inicialmente para el próximo 14 de enero en La Plata ante Colo Colo, que dará inicio a la disputa del hexagonal de pretemporada que animarán los clásicos rivales chilenos en Argentina.

La nueva vestimenta de Universidad de Chile será estrenada ante Colo Colo en el Torneo de Verano argentino

La nueva vestimenta de Universidad de Chile será estrenada ante Colo Colo en el Torneo de Verano argentino

En ediciones anteriores, Universidad de Chile había utilizado tonalidades rosa, rojo, negro, flúor y el tradicional blanco, pero la nueva versión marca un nuevo precedente al insertar un diseño completamente distinto.

El cuadro azul iniciará en las próximas horas su pretemporada de manera oficial, después de que el plantel se realizara los exámenes médicos de rigor, en lo que marcará el inicio de la era del nuevo entrenador, Santiago Escobar.