Universidad de Chile anunció a Hernán Galíndez como su cuarto refuerzo oficial para la temporada 2022 tras los arribos de Ronnie Fernández, Jeisson Vargas y Felipe Seymour. El argentino nacionalizado ecuatoriano de 34 años se pone a las órdenes del DT Santiago Escobar tras la salida de Fernando De Paul.

“El arquero seleccionado ecuatoriano Hernán Galindez ya es azul. Llega proveniente de Universidad Católica de Ecuador a vestir los colores del Romántico Viajero. A defender esta camiseta con orgullo”, informó la U en sus redes sociales.

Por su parte, el experimentado golero concedió sus primeras palabras como arquero del Chuncho en un breve video de bienvenida compartido por los azules en Twutter.2

“Hola, soy Hernán Galíndez, oficialmente puedo agradecer tanto a la dirigencia, cuerpo técnico, compañeros y toda la hinchada por ser parte ya de esta gran institución”, manifestó el nuevo refuerzo de la U.

El meta agrega que “espero dar lo mejor de mí, estoy acá para trascender y para que este 2022 sea un buen año para toda Universidad de Chile”.

Por último, Galindez sentencia: “hay que esperar por el apoyo de la hinchada, sé que es una de las más grandes del país y esperamos que Universidad de Chile sea uno de los equipos que más alto esté en este campeonato. Un abrazo grande y vamos la U”.

Así se cierra el pórtico azul para este 2022 con el arribo de Galíndez y la renovación de contrato de Cristóbal Campos Véliz. El ecuatoriano y el canterano azul deben pelear la titularidad en el arco azul durante la pretemporada.