En la previa del Superclásico de Universidad de Chile, como visita contra Colo Colo en el estadio Monumental, una información ilusiona a los hinchas azules a mediano plazo y respecto a un tema trascendental: la casa, el estadio, el nido propio del Chuncho.

Es que Azul Azul avanza a velocidad crucero y según lo publicado por La Tercera, el Chuncho está a sólo meses de anunciar a Lampa como el nuevo y definitivo hogar de Universidad de Chile.

Pero Lampa no es un lugar tan ajeno para Universidad de Chile. De hecho, la frustrada Ciudad Azul que quiso construir René Orozco al mando de la Corfuch se encontraba en el sector El noviciado, en Lampa.

Orozco anunció en 1993 la construcción de la Ciudad Azul, un complejo deportivo, recreativo e inmobiliario que alcanzaba los 15 millones de dólares de inversión en un terreno de 127 hectáreas en El Noviciado. Y que para su etapa final tenía considerado la posibilidad de un estadio.

Finalmente el proyecto no tuvo la acogida esperada ni prosperó. Con la quiebra de la Corfuch el terreno que estaba destinado para la Ciudad Azul fue rematado en 860 millones de pesos de la época (año 2007).

Pero si hablamos de la Ciudad Azul es imposible no hablar de Luis Miguel, el recordado y famoso burro que recorría los terrenos del Chuncho en Lampa durante los últimos meses de la Corfuch al mando de la U y la posterior llegada del síndico de quiebras, José Manuel Edwards.

El asno fue cara visible y rostro del mal momento de Universidad de Chile. Y Luis Miguel sabía de fama tras protagonizar la teleserie de TVN Sucupira, como el fiel compañero de Juan Burro, el personaje interpretado por Pablo Schwarz.

Según los relatos de la época, Luis Miguel llegó al El Noviciado como donación de un fanático para ser parte de un pesebre navideño en las actividades de fin de año de Universidad de Chile.

Tras la quiebra y posterior adquisición de Azul Azul, Luis Miguel no fue considerado en los planes de la concesionaria y terminó viviendo sus últimos días en el Complejo Deportivo de Santiago Morning. El querido burrito dejó de existir en 2012, pero antes dejó sentadas las bases para una premisa: la casa de la U tarde o temprano estaría en Lampa.