Universidad de Chile buscará cerrar el que posiblemente sea su último refuerzo tras la lesión de Juan Pablo Gómez. Se trata de Joaquín Gutiérrez, lateral derecho de Huachipato.

Gómez estará cerca de tres meses fuera de las canchas, tras someterse a una operación meniscal en su rodilla derecha el sábado pasado y de momento el único disponible en el puesto es Fabián Hormazábal, tras enviar a préstamo a Daniel Navarrete y José Matías Fernández.

El lateral llegó hace unos días desde el Preolímpico con La Roja y anteriormente ya fue tentado por los azules, principalmente por un motivo: es del total gusto de Gustavo Álvarez, quien durante varios pasajes de la temporada pasada logró sacarle un buen rendimiento.

La dirigencia de la U ya se puso en contacto con los acereros para conocer las condiciones que piden por el lateral, quien perdiera su puesto a fines de temporada pasada contra la revelación Felipe Loyola.

Acuerdos entre la dirigencia de la U y de Huachipato

Fuera de las razones económicas, uno de los motivos que podrían complicar la llegada de Gutiérrez al Bulla sería un acuerdo entre ambas dirigencias hace un par de meses.

Cuando ambos clubes negociaron por Álvarez, actual DT azul, los del CAP impusieron una cláusula que establecía que los azules sólo podían quitarles a un jugador durante este mercado de pases. Algo que ocurrió con Gabriel Castellón.

Los próximos días serán fundamentales para la Universidad de Chile en cuanto a la negociación por Gutiérrez, ya que empieza el campeonato, si no tendrán que empezar a buscar nuevas opciones.

¿Cuándo juega la U?

El próximo domingo 18 de febrero, la Universidad de Chile recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional. Será el debut oficial de la U en 2024 por competencias oficiales, tras varios partidos de pretemporada.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.