Universidad de Chile vuelve al Estadio Nacional este domingo -siempre que se levante el paro al que llamó al Sifup- y espera que sus hinchas tengan un comportamiento ejemplar.

Los hechos de violencia sucedidos en la Supercopa en ese mismo recinto tienen alerta a las autoridades. Por lo mismo es que se bajó el aforo para el duelo ante Cobresal y solamente se permitirán 32 mil espectadores.

Como no habrá estadio lleno (el Nacional tiene capacidad para más de 45 mil espectadores), se determinó cuidar el memorial ubicado en la galería norte, el que quedó con tablones rotos tras el partido de Colo Colo ante Huachipato.

De esta manera, se cerrará ese lugar del recinto ñuñoíno para que ni siquiera esté la posibilidad de acercarse a un lugar que es tan importante para la memoria de Chile.

“Nos reunimos con distintas autoridades y estamos tranquilos para lo que será el partido del domingo. Tomamos nuevas medidas para la seguridad y esperamos que sea una fiesta. El aforo será de 32 mil personas, ojalá lo podamos aumentar a futuro, porque solicitamos 43 mil personas. Que vengan con ánimo de fiesta, es lo que merece nuestro equipo”, indicó Ignacio Asenjo, gerente general de la U.

El show de la U en su vuelta al Nacional

En Universidad de Chile entienden que tras dos años, volver al Nacional es muy especial. Históricamente es el estadio que recibe a los azules de local, lugar donde fueron tricampeones y además levantaron la Copa Sudamericana.

Por eso es que según Emisora Bullanguera preparan un show de fuegos artificiales, un pintacaritas para los niños, extintores y mangas de globos de colores.

La presencia de ex jugadores también está garantizada, fiesta que pretenden cerrar en la U con un triunfo ante Cobresal y así comenzar el torneo con el pie derecho.